Domingo 4 de diciembre. SIURANA

 

La sierra de Montsant es uno de los lugares más visitados por escaladores de todo el mundo. Las paredes verticales invitan a su ascenso. Vemos cantidad de furgonetas camper en algunas zonas que pertenecen a escaladores que minan todas las paredes de la sierra… es increíble ver cómo ascienden por estas paredes tan verticales.  

Tras desayunar tranquilamente en el apacible lugar, nos acercamos a Siurana. Aquí sí que se agolpa algo más de turismo. Hay un parking en el acceso al pueblo y tienes que pagar 3 euros. El hombre que cobra es encantador. Como no sabemos muy bien la ruta que queremos hacer, comenzamos una que rodea el acantilado, pero retrocedemos pensando que no es esa (al final sí que era). 





Total que aprovechamos para ver el pueblo con calma, que es una preciosidad, y tomar un vermut, que es típico de la zona…

Siurana, se halla en la cumbre de uno de los macizos rocosos que forman esta sierra. Es un pueblo muy bien conservado con casas de piedra rodeadas de pequeños huertos que aún conservan un aire rural, al menos en esta época del año.













Comemos en un lugar cercano con un solecito muy agradable.



Esta vez por la tarde decidimos visitar Tarragona. La ciudad nos sorprende por su estructura un tanto extraña, colocada sobre una colina a los pies del mar mediterráneo. Asentamiento de tantas culturas, con tantas ruinas romanas, la hermosa catedral… en fin, que nos damos un paseo agradable por la ciudad y cenamos en un restaurante argentino recomendado unas ricas Milanesas.



Como nos gustó tanto el sitio donde dormimos ayer, volvemos al mismo lugar y volvemos a disfrutar de la misma soledad…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Martes 6 de diciembre. Pinetell.

Lunes 5 de diciembre. Ruta Siurana.